Un nuevo edificio en Tunuyán permitirá el ahorro de casi 800 mil pesos en alquiler

Un nuevo edificio en Tunuyán permitirá el ahorro de casi 800 mil pesos en alquiler

Se trata del edificio donde funcionará el Iscamen junto a otros organismos. Además, otorgará seguridad a una zona importante de Tunuyán. Su restauración implicó la inversión de más de 2,5 millones de pesos. Se inaugurará en los próximos días.

El Gobierno de Mendoza reacondicionó el edificio ubicado entre las calles Yrigoyen y Dalmau del departamento de Tunuyán. Se trata de un inmueble, propiedad del Estado provincial, que fue remodelado para que funcionen en el lugar las dependencias de la Dirección General de Escuelas del Valle de Uco y organismos relacionados a la actividad agrícola, principalmente el Iscamen y todos sus servicios. En la obra el Gobierno provincial invirtió 2.500.000 de pesos.

El espacio, que prácticamente fue reconstruido, está ubicado en una esquina muy transitada de Tunuyán y estuvo abandonado durante muchos años. En la zona se registraron innumerables hechos de inseguridad, desde robos hasta abusos.

La recuperación del  edificio brindó mayor seguridad a toda esa zona céntrica de Tunuyán, Además, representa un importante  ahorro para el Estado, ya que hasta el momento se gastan mensualmente $65 mil en los alquileres de los diferentes edificios donde funcionan las dependencias que pasarán a funcionar en este espacio.

“Luego de un año de trabajo, ya casi estamos finalizando nuestra nueva delegación, en donde llevaremos adelante todas las funciones que a diario realizamos desde el Iscamen, pero ya en nuestra casa, con mejor atención a los productores, mejores servicios, más comodidad”, informó Héctor Rodríguez, delegado del Iscamen en Valle de Uco.

El funcionario, además, destacó: “Hemos recuperado y refuncionalizado un edificio que estuvo muchísimo tiempo abandonado. Todos los que vivimos en Tunuyán sabemos que este era un lugar que estuvo más de 15 años abandonado. Estaba destruido, había muchísimo vandalismo y actos de inseguridad. Entonces, además es un gran beneficio para los vecinos del lugar y para toda la zona al erradicar una zona muy insegura”.

Por el momento, en el lugar funcionarán dependencias  del Iscamen, del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y la Delegación Administrativa Regional Centro Sur de la Dirección General de Escuelas (DGE). El Estado provincial se ahorra de ahora en más el pago del alquiler para el alojamiento de estos tres organismos en el Valle de Uco. En total, anualmente, la Provincia gastaba 780 mil pesos para albergar a estas instituciones.

Al respecto, Silvia Cornejo, delegada de la DGE en Valle de Uco enfatizó: “Tener este edifico implica tener que dejar de gastar un dinero mensual en alquiler. Esto significa un ahorro importante para el Estado provincial, y a la vez brindar un espacio más confortable, más cálido para los trabajadores administrativos de la DGE, y mejores servicios para los docentes y directivos de las escuelas. Esperamos tenerlo amueblado y listo en los próximos 20 días”