Un joven de San Carlos viajará a la NASA

Un joven de San Carlos viajará a la NASA

Tiene 16 años y es de La Consulta.

En el marco de la conmemoración del 50º aniversario del alunizaje del Apolo 11, la Embajada de Estados Unidos becó a 6 estudiantes de la provincia. Entre ellos, se encuentra Gonzalo Pozzoli. 

Todos son estudiantes de secundaria, el joven que representará al Valle de Uco en Estados Unidos, asiste al Colegio Santa Rosa de Lima y se encuentra en 4º año.

Fue becado a través del Instituto de Inglés Suricana, donde estudia hace 5 años, y actualmente se encuentra a la espera de emprender el tan ansiado viaje. 

Todos los estudiantes experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada. 

En diálogo con el 8 Digital, Gonzalo comentó que todos se encuentran muy ansiosos y al respecto comentó “Los coordinadores tenían juegos preparados para nosotros. Todo sobre el alunizaje y con premio sorpresa para los ganadores. Todo eso ya pasó y todavía no iniciamos el viaje, para darse una idea de lo perfectamente organizado y el excelente trabajo que ha realizado la Embajada”.

Con destino al centro espacial en Huntsville, Alabama al programa academia espacial avanzada, Space Camp, Gonzalo iniciará viaje el próximo 18 de septiembre a Buenos Aires y el 21 a Estados Unidos para vivir una experiencia única.