Un intento de asalto comando dejó como saldo a 11 muertos en Brasil

Un intento de asalto comando dejó como saldo a 11 muertos en Brasil

El hecho ocurrió en la madrigada de hoy, en una localidad de la ciudad de San Paulo.

Un tiroteo entre policía y delincuentes dejó al menos 11 muertos y varios heridos en la localidad paulista de Guararema, ubicada a unos 80 kilómetros al Este de la ciudad brasilera de San Paulo.

Las víctimas fatales eran todas criminales que integraban un grupo de 25 hombres, que cerca de las 4 de la madrugada de hoy arribaron en cinco autos blindados a la calle Campagnoli, en el centro de Guararema, donde se encuentran dos agencias bancarias, una del Banco do Brasil y otra del Santander.

Según informó la policía de Brasil, los delincuentes llevaban chalecos antibalas e iban fuertemente armados, con fusiles y ametralladoras. Además, portaban explosivos con los que pretendían hacer volar los cajeros automáticos de los bancos. Esta situación despertó la rápida respuesta de la policía, por lo que comenzó una intensa balacera que dejó como saldo a 11 personas muertas.

La policía indicó que todos los abatidos eran parte del grupo de asaltantes, que ya era investigado por la fuerza especial de la Policía Militar del estado de San Paulo y el Ministerio Público local y que tenían indicios de que planeaban un robo en la zona.