Un hombre agredió a personal del Hospital Scaravelli

Un hombre agredió a personal del Hospital Scaravelli

El violento episodio tuvo lugar en la medianoche del domingo. 

Personal del Hospital Scaravelli, sufrieron agresiones por parte de un hombre que ingresó a la guardia del nosocomio local bajo los efectos del alcohol, según lo relataron algunos testigos, donde además amenazó y golpeó a médicos y enfermeros que se encontraban de guardia. 

En comunicación con “A Media Mañana” estuvo el Subdirector del Hospital Scaravelli, Luis López, y comentó que se trató de “un paciente que ingresó con algún problema psiquiátrico, traído por el Servicio Coordinado de Emergencia de la zona”.

“Hubieron algunos golpes hacia los médicos del Hospital, que por suerte no pasaron a mayores” aclaró. 

“Hace tiempo que tenemos un convenio con la Policía, que tenemos un personal policial las 24 horas en el Hospital” y respecto al accionar de esa noche explicó que quien estaba a cargo se había retirado en ese momento por problemas personales. 

“Cuando se lo había ya medicado, ha tenido un brote psicótico y ha amenazado al personal, con contaminarlos con sangre a todo el personal del Hospital. Tuvieron que reducirlo, medicarlo e internarlo” explicó López al respecto de las amenazas que lanzaba el paciente manifestando que era portador de VIH.

“Cuando llegó no lo podían calmar, y por supuesto nuestro personal tanto médico como enfermo tuvo que intervenir, ponen en riesgo como muchas veces su sucede su vida” manifestó. 

 

Respecto al accionar desde el nosocomio “se llamó al ayudante Fiscal y quedó registrado todo el hecho” agregó el Subdirector.