Un fenómeno atípico afectó este lunes al Gran Mendoza

Un fenómeno atípico afectó este lunes al Gran Mendoza

Se trató de una combinación de fuertes ráfagas de zonda y viento frío que irrumpió en la zona centro del país. El suceso, que no es común en la provincia, también dejó una victima fatal tras la caída de un árbol.

En la tarde de este lunes, el Gran Mendoza se vio afectado por un atípico fenómeno climatológico. Se trata de la mezcla de dos masas de aire: la del zonda proveniente de la zona Noroeste, producto de la inestabilidad en la cordillera y un viento de frío polar proveniente de la Patagonia.

Así, combinación de estos fenómenos hizo que las ráfagas no fueran las típicas secas y calientes del zonda que acostumbra a tener Mendoza, sino que fueron intensas y frías, con una temperatura que en las zonas aledañas a la capital mendocina no superó los 17 grados en la tarde de hoy.

En tanto, el suceso también creo destrodos en varios lugares del Gran Mendoza y hasta se cobró una víctima fatal en Guaymallén. Un árbol cayó, producto de las fuertes ráfagas, y provocó la muerte instantánea de un hombre en la calle Nuestra Señora del Cármen, a pocos metros de Mathus Hoyos, en la localidad de El Bermejo, Guaymallén. La víctima fue identificada como Ángel Sosa, de 45 años, oriundo de esa localidad.

Foto: MDZ