Un andinista fue rescatado en helicóptero en el Refugio Real de la Cruz

Un andinista fue rescatado en helicóptero en el Refugio Real de la Cruz

Todo comenzó anoche cuando la Patrulla de Rescate recibió un alerta sobre un andinista que estaba sufriendo de un posible edema pulmonar. Tras la imposibilidad del helicóptero de meterse en la montaña en horas de la noche, esta mañana se inició el operativo de rescate.

La médica de la aeronave, Noemí Patricia Rivero, habló con Canal 8 y explicó la situación: “Salimos temprano y fuimos al rescate de una persona que decían que tenía un edema agudo de pulmón, es una patología grave de la altura, por eso la urgencia”.

Según indicó la profesional, el andinista oriundo de la Provincia de Buenos Aires, estaba en el Refugio Real de la Cruz, al límite con Chile, a 2880 metros de altura. “Cuando llegamos, el paciente estaba compensado porque había un pediatra en el lugar que lo estuvo medicando desde ayer”.

“Estaba febril y lo bajamos por un posible proceso infeccioso respiratorio, que al revisarlo tampoco se constató, pero la fiebre sí”.

De acuerdo a lo informado, fue trasladado al Hospital Antonio J. Scaravelli de Tunuyán para que se realicen los controles necesarios y quedará internado allí.