Último día de controles ginecológicos gratuitos en Tupungato

Último día de controles ginecológicos gratuitos en Tupungato

El camión ginecológico estará durante el día de hoy en el Polideportivo de San José.

A partir de las 8:30 personal ya se encuentra inscribiendo a todas las mujeres interesadas en acceder a diferentes controles de manera gratuita.

El Gobierno de la provincia continúa brindando asistencia en salud, y en esta oportunidad el camión ginecológico se encuentra en el departamento de Tupungato realizando de manera gratuita: papanicolaou, colposcopía, mamografías, y colocación de dispositivos intrauterinos (DIU) e implantes subdérmicos a adolescentes.

El principal objetivo es poder brindar servicios de salud sexual y reproductiva de forma gratuita en los diferentes distritos. Además de crear un hábito de control para la detección precoz de patologías.

Entre los chequeos, se harán papanicolau a partir de 24 años, colposcopía, colocación de dispositivo intrauterino (DIU) a mujeres que hayan tenido algún evento obstétrico, colocación de implantes subdérmicos (método anticonceptivo) a adolescentes de 13 a 19 años y mamografías.

En el caso de las mamografías, están destinadas a mujeres entre 50 y 64 años y se requiere llevar los estudios anteriores si los tuviese. También se atenderán a mujeres que tengan esas edades pero que tengan un pedido médico para realizar ese estudio.

Por otro lado, es importante destacar que se brinda consejería y asistencia a adolescentes y que pueden acceder gratuitamente a implantes subdérmicos. También, para aquellas mujeres que ya tengan al menos un evento obstétrico anterior, se colocan dispositivos intrauterinos de forma gratuita.

En el último día de controles estará en el Polideportivo de San José.