Tupungato ya tiene su staff y libreto vendimial 2019

Tupungato ya tiene su staff y libreto vendimial 2019

Con la presencia del Intendente Municipal, Gustavo Soto y acompañado por la Virreina Nacional de la Vendimia, María Jose Di Marco; Virreina departamental de la Vendimia, Romina Cardozo; Directora de Gestión Cultural, Mónica Benítez y el Director de Desarrollo Cultural, Marcelo Pulido; se presentó el Staff y Cronograma de las principales actividades de la Vendimia Departamental 2019: “Tupungato… Madre de Todas las Viñas”.

La gran fiesta de la cosecha local, será protagonizada el 16 de febrero con la previa desde las 20:30hs. en el Teatro Griego Municipal, protagonizada una vez más por artistas del Departamento, apostando fuertemente a revalorizar el talento cultural de los tupungatinos. En esta oportunidad, la fiesta más importante para los mendocinos, aquella que refleja el arduo y apasionado trabajo de la vid y el esfuerzo diario de los vendimiadores, viajará de la mano de tres seres mágicos: Una planta de vid (madre de todas las viñas), su hermana La Cosecha y un fiel custodio itinerante, El Tomero; transcurriendo entre huarpes, inmigrantes, viñateros y la fe que este bendecido pueblo deposita en Dios; pero además estará la figura de San Martín en una versión muy paternal y significativa.

Staff de la Vendimia Departamental 2019

Guión: Noelia Vega

Dirección General: Héctor Moreno

Dirección Actoral: Belén Díaz

Dirección Musical: Pablo Budini
Dirección Escenográfica: Guillermo Puicercús
Dirección de Imágenes y Video: Nicolás Pantaleo

Asistente de Dirección General: Carla Moreno
Asistente de Producción General: Orlando Herrera

Coreógrafo Folclórico: Matías Herrera

Coreógrafa Contemporáneo: Leticia Chiapero
Coreógrafa Árabe: Gazale Saud
Diseño Lumínico: Daniel Luconi

Diseño de Utilería: Liliana Coletto

Grabación y Edición de Audio: Elías Tito

Edición de Musicalización: Gastón López

Voz en off Principal Femenina: Mónica Peré

Voz en off Principal Masculina: Luis Montiel
Jefe de Vestuario: Ailem Chicú
Jefe de Higiene y Seguridad: Diego Muñoz

Coreógrafa de Cuadro Español: Julieta Romero
Coreógrafa de Cuadro Caporal: Juana Navea

Monitores de Actores: Ignacio Brida y Guadalupe Saud

Monitores de Folclore: Pablo Moyano, Eliana Cassatta, Joaquín Díaz y Anahí López

Monitores de Contemporáneo: Joaquín Ríos y Pilar Leyes

Monitor de Español: Ornella Giuliani

Monitores de Caporales: Sergio Cisterna y Romina Pucho

Cronograma de las Principales Actividades Vendímiales

-Domingo 10 de febrero – 21hs: Vía Blanca y Vals de las Reinas (Av. Belgrano y Explanada Municipal).

-Viernes 15 de febrero – 21hs: Bendición de los Frutos (Parroquia Nuestra Señora del Socorro).

-Sábado 16 de febrero – 20:30hs: Fiesta Departamental de la Vendimia 2019 (Teatro Griego Municipal).

Elección de la Reina

Una vez más la elección de la corona Vendimial estará a cargo del público tupungatino. Durante la previa de la fiesta, un escribano público, a través del sistema de bolillero, sorteará 10 números de 2 cifras, que acreditará a votar, a aquellos espectadores, cuyos dos últimos números del DNI coincidan con los sorteados. Los beneficiarios, deberán acercarse al costado del escenario, donde podrán emitir su voto, presentando algún documento que acredite su identidad, por lo que es importante que todos los tupungatinos concurran a la Fiesta de la Vendimia Departamental 2019 con DNI, Cédula, Carnet, Libreta Cívica o cualquier otro documento que corrobore su identidad, como así también, la mayoría de edad, al momento del voto. De esta manera, se busca conseguir, como mínimo 100 y como máximo 150 sufragios, los cuales definirán las nuevas soberanas de la Vendimia Departamental. En caso de empate, de dos o más candidatas, en la categoría de Reina o Virreina, se desempatará con un nuevo sorteo, de tantos números como sean necesarios, para lograr 23 nuevos votos del público, con la misma metodología del anterior; así mismo, si se ocasionará un tercer empate, la decisión final, se concretaría a través del bolillero, ingresando solo los números de las candidatas en disputa. Por ultimo dicha elección contara con un jurado, el cual se encargara de la fiscalización y el control del escrutinio, además de realizar el recuento de los votos. El mismo estará compuesto por un escribano publico designado, el Secretario de Gobierno del Municipio y dos concejales departamentales. Como veedores, participarán un miembro de la Dirección de Comunicación y Prensa, un miembro de la Dirección de Gestión y Desarrollo Cultural, un miembro del Área de Cómputos y dos representantes de las candidatas 2019 -anteriormente seleccionados por sorteo-.

-Dirección de Gestión y Desarrollo Cultural.