Tupungato ya tiene su carro vendimial 2019

Tupungato ya tiene su carro vendimial 2019

A pesar de la lluvia, el protagonista de la noche del jueves fue el Carro Vendimial de Tupungato; la Reina Departamental Giuliana Tumbarello, la Virreina, Caterina Busto y la corte 2019, ya tienen un majestuoso carro para lucirse en la Vía Blanca y Carrusel de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Por su parte los vecinos de Tupungato, no quisieron perderse la oportunidad y se acercaron a la Plaza Gral. San Martín, para contemplar el carro y hacerse, de esta manera, parte de la fiesta que los representa.

“Esto es lo que genera Vendimia, esta alegría a pesar de los contratiempos del clima, de las coyunturas del sector; Vendimia es una fiesta y está todo el pueblo, toda la gente ilusionada y vienen a darle también su apoyo a aquellos que trabajan, que se esmeran mucho, a los empleados municipales que trabajan en esto, que se pasan días en la Ciudad de Mendoza con el carro, acá hay mucho sentimiento así que vaya para todos ellos mi agradecimiento y felicitaciones, feliz Vendimia” expresó con orgullo en Intendente Gustavo Soto, quien se hizo presente para compartir el momento.

Los Creadores

El diseño estuvo en manos del Artista Visual, Guillermo Puicercús, un reconocido tupungatino, quien logró materializar la esencia de la Vendimia Departamental 2019.

Pero también es importante destacar que la construcción fue realizada por personal de la Dirección General de Obras, Dirección de Servicios Generales y de la Dirección de Gestión y Desarrollo Cultural.

El Diseño

Inmerso en el contexto vendimial del Departamento, entre texturas y la perfecta combinación de colores primarios y secundarios, trabajado en un 90% con madera de mediana densidad (más conocida como MDF), se puede apreciar un diseño que continua con la estética y el sentido artístico de la escenografía de la Vendimia de Tupungato “Madre de todas las Viñas”, reflejando en los laterales esa feminidad de aquel personaje principal de la historia.

Por su parte el creador del carro agregó “Tiene dos accesorios estéticos que son el telar que va a ser un tema central en la Vendimia Nacional y por otro lado un camión que representa la Cosecha, que nosotros lo usamos en Vendimia cuando aparece la Cosecha que se había perdido; hablo de un camión de época que está en el cartel central de Tupungato”.
La Música

Además, como parte especial del Carro de Tupungato, participarán músicos en vivo; se trata de dos grupos: “Dúo Armonía” que estarán presentes en la noche de la Vía Blanca; y de “Marcos Sarmiento y Daniel Pardo” en el Carrusel; todos grandes exponentes de la música cuyana tupungatina.