Tupungato: Ya están abiertas las inscripciones para la Evaluación de Productos de Emprendedores

Tupungato: Ya están abiertas las inscripciones para la Evaluación de Productos de Emprendedores

La evaluación se hará el jueves 26 de julio.

La Comisión Evaluadora de Productos de emprendedores de la Economía Social, integrada por profesionales de distintas disciplinas y de diversas instituciones –reconocidas por resolución del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte de la Provincia- se presentará este jueves 26 desde las 8 hs. en Casa de la Cultura.

Tiene como objetivo conocer, evaluar y calificar las producciones de los emprendedores de Tupungato, como así también para asesorarlos sobre las virtudes y debilidades que presentan sus trabajos y creaciones para potenciar su comercialización.

Todos los emprendedores que realizan productos o producciones –no reventas-, y que participen de dicha evaluación, obtendrán la certificación por los productos evaluados, con una validación por dos años, que certificará el nivel de funcionalidad, dominio de las técnicas utilizadas, grado de transformación de las materias primas utilizadas, nivel estético y factibilidad legal de los productos; además de obtener el carnet que permitirá ser parte de la “La Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos”, ferias eventuales, paseos, entre otros, que se lleven a cabo por la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Gobierno de la Provincia y cada municipio en particular, con la integración en el catálogo de emprendedores de la Economía Social, entre otros beneficios.

“Hay artesanos que ya tienen su carnet y su evaluación, pero como se renueva cada dos años es importante que verifiquen la fecha para poder actualizarlas si estas están vencidas”, recomendó Mónica Benítez, Directora de Gestión Cultural, quien además expresó que es una excelente oportunidad para quienes nunca hayan realizado la evaluación.

Inscripciones

Los interesados en presentarse para la evaluación, pueden inscribirse hasta el día 23 de julio en Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 7 a 13 hs, donde se les informará lo que deben presentar para el día de la evaluación.