Tupungato ya cuenta con nuevas luminarias led

Tupungato ya cuenta con nuevas luminarias led

En dicho departamento las veredas que corren de oeste a este, del Boulevard Correa, tienen luminarias led.

Los trabajos están dirigidos para optimizar la visibilidad y seguridad nocturna del lugar.

Esto beneficia a tupungatinos que eligen diariamente dicha zona para practicar actividad física, dar un paseo y utilizar las pistas de salud; debido a esto, la mencionada obra tuvo como medida principal, mejorar la visibilidad y seguridad del lugar.

Destacando la incorporación de la tecnología led, la cual se suma a las obras en calle Amín y Av. Belgrano, arterias que ya cuentan con el novedoso sistema.

Las lámparas, por su parte, se caracterizan por proporcionar una luz más clara y de mayor exigencia y un considerable ahorro energético; entre otras ventajas, como trabajar con poca potencia, arranque instantáneo y resistente a los encendidos y apagados continuos. También su larga duración, -de treinta mil horas aproximadamente-, evita tener que cambiarlas con frecuencia.

Asimismo, estos emisores de luz, o leds tienen gran importancia en el cuidado del medio ambiente a nivel mundial, ya que, entre sus decenas de beneficios, aportan una importante disminución en la contaminación del planeta, debido a que no posee mercurio ni tungsteno en su interior, al mismo tiempo de reducir las emisiones del CO2 (dióxido de carbono) en un ochenta por ciento.

El Municipio está comprometido en remplazar, -a medida que se instalen nuevas luminarias-, los antiguos focos convencionales por tecnología led, ya que, a pesar de tener un mayor costo de adquisición, los mismos aportan grandes beneficios en cuanto ahorro energético y cuidado del ambiente (Dirección General de Obras).


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*