Tupungato vivió la Cabalgata al Cristo Rey

Tupungato vivió la Cabalgata al Cristo Rey

El tradicional evento coincidió con el Día de la Tradición, y sucedió en el marco de los festejos por los 161 años del departamento.

Desde la Plaza “Gral. San Martín” partieron muy temprano, las agrupaciones a caballo y en carreta se dieron cita para iniciar este recorrido que desde hace 7 años reúne a los cuyanos, para compartir una jornada de folklore, comidas y bailes típicos de Argentina. El Jefe Comunal, Gustavo Soto, la Reina de la Vendimia departamental Giuliana Tumbarello, su Virreina Caterina Bustos y la representante del Adulto Mayor, Gladys Lizarde, acompañaron el recorrido.

En esta oportunidad gauchos y chinas recibieron a los pies del monumento religioso, una bendición parroquial para ellos y sus fieles compañeros los caballos que tienen un rol destacable en esta actividad , por el esfuerzo que les significan los 15km. de cabalgata y ascender por los sinuosos cerros hasta la cima.

Abajo en la Enramada se apostaban familias y amigos para disfrutar de una Peña que estuvo a cargo de los grupos musicales: José Luis Fernández, Los Álvarez, Los de Tupungato, Los Pizarro, Chimica González y Milcayac ; que incluyó un almuerzo popular de carne a la olla, empanadas, costillares, asado y otras comidas típicas.

El sol fue ocultándose y concluía  una nueva ceremonia de la tradición, palabra derivada del latín “traditio” cuyo significado es “transmitir o entregar”, tal cómo intentan hacer los cuyanos partícipes de la Cabalgata, que es trascender en la historia y dejar el legado de identidad cultural.