Tupungato: Una escuela recibió material deportivo y ropa de abrigo

Tupungato: Una escuela recibió material deportivo y ropa de abrigo

Se trata del colegio Luis Piedra Buena de Cordón del Plata, donde cursan más de 750 alumnos en ambos turnos.

La escuela 1-534 Comandante Luis Piedra Buena, del Distrito Cordón del Plata, Tupungato fue visitada por autoridades del municipio local, entre ellos el intendente Gustavo Soto, para entregar elementos deportivos, guardapolvos, ropa de abrigo y calzado -para quienes más lo necesitan.

Los 755 alumnos que estudian en los turnos mañana y tarde de esta Escuela de nivel primario, ahora podrán practicar Educación Física con nuevas pelotas de: vóley, mini voley, handball, basquet, futbol 5; como así también, red para cancha de vóley, colchonetas y aros de entrenamiento.

En cuanto a la ropa de abrigo, fueron: medias, cancanes térmicos, camisetas tipo neopren, camperas, pañuelos cubre cuello y botas con corderito.

La Directora de la Escuela, María Victoria Marrau, explicó que los docentes realizarán el relevamiento necesario para hacer entrega de lo recibido a aquellas familias con mayor estado de vulnerabilidad. Asimismo. agradeció la generosidad por parte del Municipio, detallando que en la Institución sabían que se venían realizando este tipo de gestiones en varias escuelas del Departamento, por lo cual se vieron motivados en elevar el pedido de estos materiales; una vez concretado el acto de entrega la Docente comentó, “Los chicos  recibieron las donaciones con mucha alegría.”

El Mandatario Municipal agradeció el recibimiento de los alumnos, ”Es un bálsamo para el alma”. Recalcándoles a los niños cuanto deben cuidar lo recibido por ser proveniente del “dinero de todos los tupungatinos que con esfuerzo pagan las tasas municipales e impuestos provinciales y nacionales”.

En tanto, los propios alumnos de 5º grado “B” y “C” prepararon presentes muy significativos para las autoridades presentes. Los mismos consistían en dos carpetas diseñadas con técnicas artísticas en sus tapas; dentro contenían el relato dibujado de dos textos redactados por ellos mismos: Leyenda “Del Nogal” y Leyenda “Cordón del Plata”.

Fuente: Prensa Tupungato