Tupungato suma nuevas 25 garitas de colectivos

Tupungato suma nuevas 25 garitas de colectivos

El Municipio de Tupungato ya había concretado, en la primera etapa, la instalación de 20 nuevos refugios ubicados en las distintas paradas de ómnibus del Departamento; hoy en la segunda etapa en ejecución suma 25 garitas más, de moderno diseño, que llegan para brindarle a los vecinos un sitio seguro y cómodo en la espera del transporte público.

Se encuentran colocadas en diversos puntos y zonas del departamento donde no habían, y en aquellos casos en las que se encontraban en un avanzado estado de deterioro, se cambiaron a nuevas.

Las 25 nuevas garitas están contempladas dentro de los circuitos de recorridos de las distintas líneas de colectivos y ubicadas estratégicamente a través de un relevamiento del Ministerio de Transporte de la Provincia y de la Delegación Valle de Uco.

Además, según indicaron, en esta segunda etapa se contempló la colocación de garitas no específicamente donde se detiene el colectivo, sino que en varios casos cumplirán la función de “refugios de espera” para que los vecinos puedan acceder y estar en días de malas condiciones climáticas mientras esperan el ómnibus; esto se debe a que se presentaron varios casos que donde debe detenerse el colectivo no puede haber una garita debido al poco espacio que hay en el lugar, teniendo que ser colocada frente al sector indicado.

Características 

Cuentan con techo, asiento, cesto de basura e iluminación led, logrando mejorar la visibilidad y seguridad en el lugar durante la espera de noche.

Se encuentran distribuidas entre los Distritos de: Ciudad, San José, Villa Bastías, Gualtallary, La Arboleda, El Zampal, Zampalito y Cordón del Plata.