Tupungato: Se disfrazan de superhéroes para vacunar a los chicos

Tupungato: Se disfrazan de superhéroes para vacunar a los chicos

Se trata de una innovadora y original campaña que se lleva adelante en este departamento y que ha tenido éxito desde su implementación

Una creativa campaña de vacunación del gobierno de Mendoza en Tupungato se está llevando a cabo, desde hace poco más de una semana, en todas las escuelas del departamento. La idea central es realizar la vacunación de los chicos y la iniciativa propone que los agentes sanitarios y enfermeros estén disfrazados de superhéroes a la hora de llegar a los niños a colocarles su vacuna.
“Mirá el antídoto que tengo para darte”, es la frase célebre que estos “superhéroes” utilizan para que los niños se predispongan mejor a recibir la vacuna y la misma sea valorizada desde pequeños.
Mariangeles Olmedo es la coordinadora del Área Sanitaria de Tupungato, dependiente del gobierno provincial, y quien está a cargo de esta original campaña de vacunación. “Estamos realizando la campaña de vacunación escolar, finalizando todas las escuelas distritales, para luego seguir con las escuelas del centro de Tupungato”, apuntó la funcionaria. “Estamos orgullosos del trabajo en equipo que se está haciendo, es un éxito la campaña, ningún pequeño llora, es increíble”, culminó.