Tupungato se destaca en la fiesta de los distritos culturales

Tupungato se destaca en la fiesta de los distritos culturales

Con un atractivo y luminoso stand, Tupungato se hace presente en la Fiesta Federal de los Distritos Culturales, que se realiza en el Parque San Vicente, de Godoy Cruz.

Este martes el Departamento Valletano tuvo su noche especial, donde fue protagonista y puso de manifiesto sus riquezas, sumando una nueva propuesta -un juego interactivo- que captó la atención de cientos de mendocinos y turistas que esperaban poder disfrutar de esta actividad, ofreciendo también, en paralelo, sus propuestas turísticas y exponiendo a través de pantallas y lentes de realidad virtual la promoción de Tupungato en verano.

“Esto complementa para que la gente que nos visita se acuerde de qué lugar ha visitado y no solo nos busque porque hay algo para comer o beber sino para que se lleven nuestra información, se acuerden del stand y siempre se lleven un lindo recuerdo de Tupungato” comentó Analía Parra, Directora de Turismo.

El juego del Blend

El juego que propone Tupungato busca además de exponer la diversa variedad de varietales que tiene el Departamento, hacer vivir una experiencia donde los participantes se sientan enólogos. Así los jugadores degustaron diferentes vinos –que en esta oportunidad viajaron entre Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Bonarda, Pinot Noir, Chardonnay, Torrentes, entre otros- para hacer cortes o blends con vino blanco; así con una probeta, tal cual se lleva a cabo en los laboratorios de las bodegas mendocinas, y con pasión y creatividad los jugadores viven la experiencia de ser enólogos y dar vida a un “Vino Nuevo”, disfrutando y aprendiendo sobre el amplio abanico de varietales que hacen a Tupungato.

“La gente se divierte, mucho, se ríen, compiten sanamente entre ellos y el mejor vino de la mesa se gana un premio, así que estamos muy contentos por cómo la gente ha aceptado nuestra propuesta y esperamos que los días que nos quedan sigamos disfrutando de tantas visitas como hasta ahora” expresó la Directora de Turismo.

Esta divertida propuesta hizo que cientos de personas se quedaran a la espera en el stand, para conocer además las bondades, riquezas y cultura de este encantador pueblo valletano.

Giuliana la representante de Tupungato vive y disfruta Vendimia

Disfrutando de Vendimia y cultivándose para dejar en lo más alto a su Departamento, Giuliana Tumbarello, la representante de Tupungato, vive y disfruta de vendimia haciendo llegar su encanto.

Además junto a la Virreina Departamental, Caterina Busto y la Corte, la bella Reina departamental se hizo presente en la Fiesta Federal de los Distritos Culturales, donde pudo disfrutar una noche diferente aprovechando para hacer conocer su Departamento.

Durante la noche de ayer, Tupungato presentó un fragmento del libreto de su fiesta de la vendimia, el cual fue muy valorado por los críticos y especialistas.

En el escenario artistas tupungatinos volvieron dar vida a la historia escrita por Noelia Vega y dirigida por el reconocido Héctor Moreno, representando la historia de en un viaje fantástico en el que “El Tomero” se dedicó, por pedido de la “Madre de todas las Viñas”, a buscar a “La Cosecha” traviesa que había desaparecido, presentando cuadros folclóricos y contemporáneos que captaron las miradas de todos los presentes.

“Confieso que me volví a emocionar como la noche que fue nuestra Vendimia, tenemos artistas increíbles y fue un fragmento que me volvió a ese momento y quiero aprovechar para felicitar a cada uno de las personas que vienen hasta acá, que bailan y actúan siempre con mucha pasión, sienten Tupungato, y juro que me lleno el alma de nuevo” expresó la Reina Vendimial 2019.