Tupungato: Se concretó la segunda entrega de microcréditos municipales

Tupungato: Se concretó la segunda entrega de microcréditos municipales

A menos de un mes de haberse realizado la primera entrega de Microcréditos Municipales, el Intendente Gustavo Soto, junto al Director de Desarrollo Económico, José Luis Giuliani, concretaron la segunda entrega de esta línea de financiamiento que benefició a 15 emprendedores locales.

La acción se llevó a cabo en el Hotel Turismo Tupungato, donde el mandatario municipal, en diálogo directo, felicitó e instó a los adjudicatarios a seguir trabajando en emprendimientos locales, porque se traducen directamente en fuente de trabajo y progreso para todo el Departamento.

“Muy contentos por la gente, lo hemos tenido que dividir en cuatro etapas a la entrega por una cuestión de administración. De la primera tanda que se entregó ya tenemos prácticamente todas las compras que necesitaban los emprendedores, las facturas han sido entregadas en la Dirección de Desarrollo Económico así que va a un ritmo bastante bien, y por eso me pone más contento, por la responsabilidad de quienes son beneficiarios de este plan piloto que hemos lanzado este año, y de que esto va a funcionar; muy agradecido por la paciencia que nos han tenido”, expresó el Intendente Soto.

Por su parte los beneficiarios se mostraron muy entusiasmados y felices por esta oportunidad de crecimiento no sólo económico, sino también laboral. Los beneficiarios recibieron con esperanzas los cheques que los acerca un poco más a la concreción de sus metas y sueños, que en esta oportunidad varían entre emprendimientos, turísticos, gastronómicos, comerciales, entre otros.

“La idea es ayudar a los tupungatinos para que puedan empezar su proyecto o para aquellos que ya lo tienen iniciado lo puedan mejorar y puedan seguir evolucionando económicamente”, comentó el Director de Desarrollo Económico.

Pero además no solo se trata de brindar este apoyo financiero, sino también de acompañar en el proceso trabajo de cada proyecto con capacitaciones; que van a estar a cargo del Instituto Tecnológico Universitario (ITU), perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo, gracias a un convenio marco que concretó en el 2018 la Municipalidad de Tupungato, a fin de desarrollar acciones conjuntas para potenciar a emprendedores y ciudadanos interesados.

“Con esto hemos podido concretar la compra de lo que nos faltaba y la idea es básicamente tratar a futuro de dar fuentes de empleo, más allá de la conveniencia de nosotros, esa es la idea que tenemos con nuestro compañero”, expresó Damián Agüero, quien junto a Mauricio Frison trabajaran en un proyecto de producción de ladrillos ecológicos, que se presentan como una propuesta ecológica y económica para la construcción.