Tupungato recibió más de 1000 libros para escuelas públicas

Tupungato recibió más de 1000 libros para escuelas públicas

A través de una gestión de la Dirección General de Escuelas, Tupungato recibió más de mil libros que fueron entregados a 20 escuelas del departamento, destinados puntualmente a Jardines y 1º grado de las escuelas públicas.

Se trata de material bibliográfico de la investigadora Ana María Borzone, que lleva el nombre “Klofky y sus amigos exploran el mundo” y forma parte de un Programa para el desarrollo socio emocional lingüístico y cognitivo de alfabetización que cuenta con secuencias didácticas para jugar, pensar, compartir, dibujar y pintar.

Según indicaron, el libro aborda funciones ejecutivas e interviene en los procesos de la memoria operativa, la atención focalizada, la inhibición, la flexibilidad cognitiva y la planificación, con contenido de Ciencias Naturales y Sociales, acompañado de textos narrativos, expositivos, poesías, adivinanzas y canciones.

“Además se entregaron unos libros que desde DGE han obsequiado a las bibliotecas escolares, es un libro de Liliana Bodoc que se llama ‘Un mar para Emilia’ que es para lectura fundamentalmente”, expresó la Delegada Regional del Valle de Uco, Silvia Cornejo. Además es una herramienta inclusiva, ya que todos los niños tendrán un libro en su mochila.

En la entrega estuvieron presentes docentes y directivos junto al Intendente Gustavo Soto; Delegada Regional del Valle de Uco, Silvia Cornejo; el Director de Educación Primaria de la Provincia, Sergio Marquez y el Director de Educación del Municipio, Adrián Castro.

También asistieron los pequeños de 1º grado de la Escuela Nº 1-646 Dionisio Chaca, que ya completaron “Klofky 1” y están por iniciar con el 2º nivel; además recibieron una gran sorpresa, ya que el personaje del libro, un tierno extraterrestre, los visitó para cantar y bailar juntos.