Tupungato realizó una celebración por la inclusión

Tupungato realizó una celebración por la inclusión

Fue en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La celebración tuvo lugar en la Plaza Departamental, donde se reunieron niños, jóvenes y adultos que asisten a la Esc. Nº 2-718 Prof. Omar Santana, Esc. Nº 2-037 Laura Nadal de Portillo y el Centro de Día “Siempre a tu lado” para juntos celebrar la diversidad y exponer sus aprendizajes en Arte, Danza, Gastronomía, entre otros espacios curriculares.

El Área de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, fue la organizadora de esta festividad. La Coordinadora de esta división, Mariela Bueno, explicó que el objetivo de la jornada fue “Promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad y trabajar por la inclusión”.

Los integrantes de la Esc. Prof. Omar Santana presentaron algunas artesanías, plantines de huerta que ellos mismos cultivan durante las actividades agropecuarias y exquisitos platos que elaboraron en las clases de cocina: galletas, pastafrola, grisines saborizados, pizzetas, chipá. Otra de sus intervenciones, fue la proyección del video con el que ganaron el Concurso Provincial sobre “Convivencia en el Tránsito”.

La Profesora Silvia Hidalgo, quien enseña Artes Aplicadas en 1º y 2º año de esta Escuela, compartió que el fin de los talleres es “desarrollar la parte emocional y motriz” de los alumnos.

Durante el festejo, también pudo apreciarse bellas obras de pintura con diversas técnicas y materias primas, que habían diseñado los chicos de la Esc. Laura Nadal de Portillo.  Por su parte, los participantes del Centro de Día, llegaron engalanados para bailar Folklore junto a su Profesora Carla Calderón.

Así, se reflejó el gran compromiso en su desempeño, con paciencia, valores de amor y tolerancia buscando romper estigmas y preconceptos por la verdadera inclusión social, para convertir una capacidad distinta en algo extraordinario.