Tupungato puso en marcha el programa «Te abrigamos»

Tupungato puso en marcha el programa «Te abrigamos»

La Municipalidad de Tupungato puso en marcha la segunda edición del Programa Municipal “Te Abrigamos” con la visita del Intendente Gustavo Soto, a la Escuela Nº 1-364 José C. Palma, del Distrito de La Carrera.

A través de un pedido realizado por los directivos y docentes de esta Institución educativa, los 14 alumnos que asisten a esta escuela rural recibieron sus camperas que reúnen las características necesarias para evadir el crudo frío y las bajas temperaturas que caracterizan a este distrito. Esto fue posible gracias al Programa “Te Abrigamos” que lanzó el municipio en el 2018 y que busca combatir el frío y llevar un poco de calor a aquellas personas que más lo necesitan.

“Invertimos del presupuesto municipal dinero para la compra de estas camperas de invierno, porque creemos que es una manera de ayudar a las familias, escuelas de frontera y familias carenciadas, que por diferentes situaciones no pueden acceder a tener un elemento de abrigo de este tipo para sus chicos. Creemos que esto es importante y a través de la Dirección de Desarrollo Social implementamos este Programa el año pasado, este es el segundo año que lo hacemos”, expresó el Intendente Soto.

Los pequeños recibieron felices sus camperas, significando para ellos no sólo un abrigo más, sino también una condición necesaria para poder asistir a clases y tener un mejor rendimiento escolar ya que el frío -como así también otros factores- pueden ser grandes adversidades que dificulten el aprendizaje.

Por su parte la Directora/Maestra de la Institución Viviana Barrigón, agradeció esta entrega y aseguró que es un aporte muy importante para las familias de las zonas.