Tupungato propone actividades para personas con sobrepeso y obesidad

Tupungato propone actividades para personas con sobrepeso y obesidad

Será desde el Centro de Salud del distrito San José. 

A través del Consultorio de Abordaje para Sobrepeso y Obesidad, que funciona en el Centro de Salud N°92 de San José, articuladamente con el Programa Provincial de Obesidad, llevarán adelante una propuesta destinada a personas que padezcan esa enfermedad.

Taller de Alimentación Saludable

Además, en el marco de estas acciones este lunes 16 de septiembre a las 9:30hs. en el Centro Integrador Comunitario de Villa Bastas (B° Unión Vecinal 6 de septiembre, Manzana B), se dictará de forma gratuita un taller a cargo del reconocido Instituto Gastronómico Arrayanes, bajo el nombre “Taller de Cocina Saludable, Rica y Económica” abierto al público interesado en adquirir hábitos saludables, no tiene ningún costo y no requiere inscripción.

“Vení Movete”

Es el nombre que lleva la iniciativa y se basa en clases de actividad física y control de peso, para que las personas con dicha patología puedan incorporar hábitos saludables y mejorar el estado de su salud, entendiendo que el ejercicio físico es un pilar fundamental para el tratamiento de la obesidad.

Las clases son gratuitas, no requieren inscripción previa y están destinadas a personas mayores de 18 años de San José y alrededores; se dictarán todos los días martes a las 10hs. en el Playón deportivo de San José y los días jueves a las 17hs. en el Polideportivo Municipal “Francisco Rizzo”, iniciando las actividades este próximo martes 17 de septiembre.