Tupungato presentó una nueva flota de maquinas, camiones y contenedores

Tupungato presentó una nueva flota de maquinas, camiones y contenedores

El Intendente municipal, Gustavo Soto, presentó la nueva flota de maquinarias adquiridas por el municipio gracias al ahorro de todo un año. La presentación se realizó ayer en la Plaza Departamental.

Con un desembolso que ronda los veinte siete millones de pesos, el municipio adquirió más de once máquinas 0km, con las que se podrán llevar a cabo los próximos trabajos de pavimentación y repavimentación, entre otras labores.

Una motoniveladora, un compactador combinado con tracción delantera y trasera con kit pata de cabra desmontable, una pavimentadora de asfalto, un rodillo compactador vibratorio doble tambor, un compactador neumático, un cargador de ruedas (pala cargadora), un camión tractor con batea de 25 metros cúbicos, un camión (doble cabina) para el transporte de materiales y personal, un camión con hidrogrúa para trabajos en altura, una retro pala y un martillo demoledor para la mini cargadora; son las nuevas maquinarias, que se exhibieron en la Plaza Departamental Gral. San Martín.

El Intendente se refirió a la inversión realizada en la compra de dichas maquinaras; “quiero decirles a los tupungatinos que el pago de las maquinarias fue realizado gracias al ahorro de todo un año, y una buena administración que cuida el dinero público. Hemos pagado la totalidad de las nuevas maquinarias, no se le debe dinero a nadie” afirmó, además de aclarar que no se ha utilizado la posibilidad del endeudamiento que el Honorable Concejo Deliberante le aprobó hace un tiempo atrás.

Tupungato, con dicha compra, es el primer Departamento de la provincia en contar con su propios equipos para realizar las tareas de asfalto. “Hay otros municipios que ya tienen una pavimentadora, pero somos los primeros en poder tener el equipo completo” comentó orgulloso el Intendente. “Es un desafío importante; tenemos muchas calles en mal estado. Hemos recibido el Departamento muy complicado en infraestructura básica y estamos trabajando para solucionar esto”, expresó el mandatario municipal, y agregó, “es importante destacar que se capacitara a personal municipal para desarrollar estas tareas, pero también se deberá contratar personal especializado para el uso de esta maquinaria”.

Nuevos Contenedores para residuos

Con el objetivo de seguir mejorando la limpieza de los diversos sectores de Tupungato; también se presentaron diez nuevos contenedores para residuos. Los cuales fueron fabricados en el Departamento, generando de este modo, más trabajo y oportunidades a metalúrgicos de la zona. Además, el Intendente comento que estos primeros contenedores serán distribuidos en el radio céntrico; y solicitó la colaboración de los vecinos en lo que respecta a la limpieza, expresando que “una ciudad más limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia” resaltó.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of