Tupungato: Plan de repavimentación

Tupungato: Plan de repavimentación

La Municipalidad de Tupungato informa que dio inicio a la primera etapa de repavimentación para las calles del Departamento.

El proyecto pretende reparar calles del cono urbano, como así también, la pavimentación de calles de diferentes zonas de Tupungato. En esta oportunidad, es el turno del Boulevard Güemes del Distrito Ciudad. Dicha obra comprende cuatro cuadras de repavimentación, comenzando en la intersección con Av. Belgrano Norte.

Por tal motivo se solicita tener precaución a quienes residen en esta zona y a la comunidad en general que transite a diario por dicha arteria.

Debido a los trabajos que se realizan, se pide a los vecinos circular con precaución, principalmente de 8 a 18hs., ya que se están ejecutando movimiento de suelo. Además, se estarán efectuando cortes esporádicos en el sector, dividiendo los trabajos por cuadra y por mano de circulación. 


El Plan de repavimentación además cuenta con varias etapas, la primera etapa, es llevada a cabo a través de un llamado a licitación que también contemplará la reparación de las calles Mosconi, Alberdi y Mitre.

Asimismo, se continuará con una segunda etapa, priorizando aquellas calles que tengan mayor deterioro; desarrollando los trabajos con la adquisición de una pavimentadora, una motoniveladora, un compactador combinado con tracción delantera y trasera, un rodillo compactador vibratorio doble tambor, un compactador neumático y un cargador de ruedas; facilitando de esta manera las tareas de mantenimiento, pavimentación y repavimentación, de las arterias departamentales.

La inversión que se realizara en la nueva maquinaria, conllevará de ahora en más a realizar un gran ahorro para el municipio, el cual, era arduamente afectado, en cada oportunidad que se debía contratar a empresas para concretar las tareas asfálticas.
Con la compra de estas maquinarias, se pretende mejorar la infraestructura de las calles de Tupungato, acrecentando la frecuencia en la cual se ejecutaran las labores, mejorando la calidad de los servicios, regulando el gasto de materiales y el tiempo en el que se desarrollan las actividades.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of