Tupungato: La policía incautó más de 3 toneladas de nueces de dudosa procedencia

by Jorge Garcia | 15/05/2019 10:46 am

El hecho sucedió el martes por la madrugada. Los frutos estaban ocultos en cinco colectivos que viajaban al Norte del país. Por el momento se habla de más de 10 detenidos. 

Efectivos policiales de Tupungato junto a inspectores de ese departamento y personal de Gendarmería Nacional, detectaron que se estaba haciendo un trasladado de una importante cantidad de kilos de nueces de dudosa procedencia y procedieron a secuestrar la mercadería.
Todo ocurrió cerca de las tres de la mañana de este martes. Las autoridades, montaron un importante operativo en el distrito de San José y se logró identificar a 120 personas oriundas de Orán, Salta, que viajaban en cinco colectivos con destino a esa provincia.
En el momento de la requisa, se logró secuestrar unos 3.500 kilogramos de nueces (entre peladas y pulpa) de la variedad Chandler. El secuestro se hizo efectivo ya que la mercadería no presentaba la documentación adecuada.
La principal hipótesis que se maneja por estas horas es que las nueces habrían sido adquiridas de manera ilegal.

Por este por le momento se habla de  más de 10 personas detenidas.

Imagen ilustrativa

Fuente: El Ciudadano

 

Source URL: https://www.8digital.com.ar/tupungato-la-policia-incauto-mas-de-3-toneladas-de-nueces-de-dudosa-procedencia/