Tupungato: La explicación del Concejo Deliberante sobre las vacaciones de un edil

Tupungato: La explicación del Concejo Deliberante sobre las vacaciones de un edil

El concejal Jorge Rodríguez pidió licencia para irse a Europa. El Cuerpo Deliberativo asegura que está contemplado en el reglamento interno. El edil puede pedir licencia sin goce de sueldo.

Los vecinos del Departamento alertaron a los medios de comunicación sobre las vacaciones a Europa de un concejal que se ausentará al menos un mes pero seguirá cobrando sus haberes mensuales como cualquier otro edil.

Se trata del concejal Jorge Rodríguez, hermano del exintendente de Tupungato, Joaquín Rodriguez, quien pidió en la sesión anterior autorización para ausentarse desde el 10 de junio hasta el 13 de julio debido a un viaje que tiene que hacer hacia el exterior.

En este contexto, Canal 8 dialogó con la presidente del Cuerpo Deliberativo, María Rosa Lamanuzzi, quien confirmó los hechos relatados anteriormente y aseguró que el Concejo autorizó el pedido ya que el reglamento interno los contempla.

Según indicó, los concejales que se ausenten dos sesiones ordinarias seguidas deben pedir permiso a la institución, lo cual fue aprobado porque responde a un derecho del trabajador.

Ahora lo que está en cuestión es la sensatez del Concejal que si bien puede irse de vacaciones y seguir cobrando sus haberes como el resto de sus pares, también puede solicitar una licencia sin goce de sueldo, si así lo considera correcto.

Hasta el momento Rodríguez no tomó esta decisión como así tampoco respondió a los medios de comunicación ni a vecinos que lo cuestionaron.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of