Tupungato: Inauguraron el Centro Integrador Comunitario de Villa Bastías

Tupungato: Inauguraron el Centro Integrador Comunitario de Villa Bastías

El pasado viernes el Intendente de Tupungato, Gustavo Soto, junto a autoridades presentes y vecinos del lugar, realizaron el corte de cinta para dejar inaugurado el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Bastías; una anhelada obra para los vecinos de este Distrito, que se hizo realidad después de cinco años.

Desde el inicio de la gestión del Intendente Gustavo Soto, se puso a trabajar para hacer posible este importante espacio para la comunidad de la zona, trabajando articuladamente con el Gobierno Provincial y Nacional.

“El Intendente empezó a gestionar, tuvimos que volver a armar los proyectos, volver a ponernos en contacto con la Nación porque acá hay aportes la Nación y poder encaminar todo para poder cumplir”, expresó el Director de Desarrollo Social, Iván Battaglia.

El CIC trata de una obra de alto significado social en la que se busca la promoción, protección, integración y desarrollo de los sectores comunitarios con necesidades básicas insatisfechas, poniendo a disposición servicios que solventen dichas necesidades, viajando desde servicios de salud, programas sociales, talleres culturales, entre otros; presentándose como un lugar en búsqueda de identidad y sentido propio, que será otorgado por los mismos vecinos.

La obra

Con una inversión de aproximadamente 6 millones de pesos y un espacio cubierto de 390m2 , este CIC está compuesto por tres construcciones comunicadas entre sí. La primera, el Centro de Salud, un lugar con sala de espera, oficina, consultorios –entre ellos uno preparado y equipado especialmente para el servicio de odontología- y sus respectivos sanitarios, el cual será coordinado a través del Área Sanitaria Departamental.

“El Centro de Salud tiene previsto ediliciamente tres consultorios, de los cuales uno es odontológico, y dos más para pediatría, medicina de familia y ginecología; están absolutamente equipados, con amueblamiento y en condiciones para comenzar a funcionar”, comentó la Coordinadora del Área a cargo, Mariángeles Olmedo.

La segunda, es un área con salón de usos múltiples, cocina, depósito, sanitarios diferenciados y para personas con capacidades diferentes; el cual también está equipado con todo los necesario en la cocina (ollas, vajilla), como así también el salón (mesas, sillas y sistema de tecnológico).

La tercera, -que se encuentra en construcción- es la de un Jardín Maternal que estará compuesto por dos aulas, cocina y grupo sanitario.

Este lugar también cuenta con cámaras de seguridad, un patio central, que sirve como derivador de los diferentes espacios, con ingreso vehicular de servicio, destinado al acceso de ambulancia y abastecimiento de mercadería.

“Es un Centro Integrador Comunitario hecho como corresponde y como se lo merece toda la población y como lo esperaban, esto es para ellos así que ahora a cuidarlo, a quererlo, disfrutarlo y usarlo que para eso está” fueron las palabras del Mandatario Municipal.