Tupungato homenajeó a sus veteranos de guerra y caídos de Malvinas

Tupungato homenajeó a sus veteranos  de guerra y caídos de Malvinas

A 37 años de un hecho histórico que marcó a nuestro país, Tupungato condecoró a sus veteranos de guerra y recordó caídos en Malvinas. 

La plaza que justamente lleva el nombre de “Héroes de Malvinas”, en Tupungato, fue el escenario en el que este departamento rindió homenaje a sus coterráneos que participaron en la guerra de Malvinas, en 1982. El martes el intendente Gustavo Soto junto al Jefe del RIM 11 General Las Heras, Marcos Miguel Copertino, dieron apertura al acto que se llevó a cabo con la participación de los veteranos de guerra de Malvinas tupungatinos, familiares y vecinos.

Las estrofas del Himno Nacional, precedido por la bendición y mensaje a cargo del Cura Parroco Gerardo Virga dio continuidad al evento, para realizar posteriormente la entrega de la tradicional ofrenda floral y el correspondiente minuto de silencio por aquellos héroes que no volvieron.

Asimismo, otro de los pasajes emotivos del acto fue cuando cientos de vecinos presenciaron  la condecoración de  cada uno de los Veteranos de Guerra,  en reconocimiento a su gran valor e incomparable valentía. Los reconocimientos estuvieron a cargo del intendente Soto, en nombre de todos los tupungatinos.

“Hoy les hicimos la entrega de un presente, de un pequeño obsequio para que lo puedan exhibir en su pecho, cerca de su corazón o donde ellos elijan llevarlo, en representación de todos los tupungatinos y ese amor, afecto y respeto que hay que tenerles a todos estos Héroes de Malvinas. En ellos, va nuestro reconocimiento a los 649 argentinos que no volvieron y que todos los días nos hacen fortalecernos. Como digo siempre: por mas difíciles que sean las situaciones que nos toquen pasar, hay que mirarlos a ellos y seguramente vamos a encontrar las fuerzas que se necesitan para seguir adelante”, afirmó en su discurso el jefe comunal..

Vale decir, que este acto tuvo su previa. Como se hace desde hace algunos años en Tupungato, cada el 1 de abril a la hora cero, familiares y vecinos del departamento se dieron cita en la Plaza “Héroes de Malvinas” para realizar la tradicional vigilia. Allí, encendieron velas para iluminar las almas que quedaron en aquel campo de batalla y rezar por quienes dejaron su vida por la Patria.

El evento culminó con un desfile cívico militar por la arteria principal del departamento.