Tupungato fue parte de la Semana de los Museos

Tupungato fue parte de la Semana de los Museos

A través de una iniciativa de la Dirección de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura de la Provincia, junto al trabajo de la Dirección de Gestión y Desarrollo Cultural del Municipio y la Asociación Sanmartiniana del Valle de Uco; Tupungato formó parte del calendario de la “Semana de los Museos”, siendo el pasado viernes el Museo Histórico “Suboficial Principal Domingo Escarate”, del RIM 11 Gral. Las Heras el protagonista.

Los vecinos tuvieron la posibilidad de acercarse a visitar el lugar, disfrutar de la participación de la Banda Militar “Talcahuano” y conocer la historia detrás de cada sector que hace a este histórico Museo, sumado a la charla “Hito Monumental Sanmartiniano”.

Fue una actividad especial ya que se presentó como una oportunidad para conocer la historia del RIM 11 y su formación, como así también, para recordar que este Museo está abierto a la comunidad todos los días, con información y material a disposición para conocer sobre el desarrollo y hechos significativos de este importante y querido lugar del Departamento.