Tupungato: Firma de actas para la construcción de viviendas

Tupungato: Firma de actas para la construcción de viviendas

El Intendente Municipal, Gustavo Soto, firmó las actas de inicio de obra para terminar 6 viviendas en T.I.S.A., permitiendo de esta manera cumplimentar con el Plan Federal -que había quedado paralizado en 2014- y de este modo concretar el sueño de la casa propia a más familias tupungatinas.

Los beneficiados formaban parte del Programa Federal, quienes esperaban hace varios años la entrega de sus viviendas, cuyas construcciones quedaron sin finalizar con un 40% de avance. Los acreedores fueron designados por sorteo y pertenecen a las uniones vecinales: Ictus, Las Parras, Terrazas del Cristo Rey, Demanda Dispersa y 12 de Octubre.

Para poder celebrar el convenio, y en cumplimiento del Plan Federal, las familias debieron unificarse a traves de la Cooperativa de Trabajo Tzadik Ltda. El Acta fue firmada por la Presidenta de la Entidad, Sra. Mariana Leiva, el Mandatario Municipal, el Director de Vivienda del Municipio, Arq. Javier Pulido, el Subdirector de Vivienda, Arq. Néstor Cannata y el Representante Técnico de la Cooperativa, MMO. Daniel Maroso.

“Son seis ilusiones, seis viviendas que vamos a concretar si Dios quiere dentro de unos 5 meses de construcción. Estamos muy satisfechos y contentos por poder cumplir”, expresó Soto.

Entusiasmo por la concreción

La firma fue de mucha emoción y expectativa, ya que los beneficiados esperan por recibir sus casas desde el 2014, quedando inconclusas 114 propiedades.

Los fondos para este trabajo son un remanente que libró el Instituto Provincial de Vivienda para cumplir con el Programa y poder culminar las viviendas.

En relación a la concreción del Programa, el Director de Viviendas del Municipio, Javier Pulido comentó: “El Municipio toma la posta y colabora con este emprendimiento apoyando económicamente el normal desarrollo de esta obra. El monto oficial del Proyecto es de más de $4 millones. Esperamos cumplir a rajatabla con los plazos de entrega por las familias que aguardan su casa y ya tanto tiempo de espera llevan.”