Tupungato: Finaliza una nueva edición del programa «Educar en Vendimia»

Tupungato: Finaliza una nueva edición del programa «Educar en Vendimia»

Un año más el programa “Educar en Vendimia” está por concluir sus actividades, por eso el Polideportivo Municipal Francisco Rizzo, fue el lugar elegido para llevar a cabo la muestra de lo aprendido. Entre folclore, manualidades, música y natación, se celebró la 13° edición del Programa -que tiene como objetivo erradicar el trabajo infantil en las fincas-; gracias al trabajo del Municipio de Tupungato conjuntamente con empresas del Departamento, como Bodega Chandon, Catena Zapata y Viña Doña Paula.

Este programa socioeducactivo, que contuvo en esta oportunidad, a aproximadamente 70 niños y adolescentes, no solo propone actividades deportivas y artísticas, sino que promueve la resignificación del trabajo de sus padres como cosechadores y cultiva en los niños, valores tan importantes como la amistad, el compañerismo, respeto y el cuidado del Medio Ambiente.

En cuanto a los objetivos la Coordinadora del Programa, Claudia Crisafulli, agregó: “El objetivo es poder ofrecerles a los chicos un espacio donde puedan estar contenidos, disfrutando, aprendiendo mientras sus padres trabajan y se dedican a la cosecha, y promover de esta manera justamente la cultura del esfuerzo”.

Por su parte, el Área Sanitaria de Tupungato acompañó a “Educar en Vendimia” brindando controles de salud y crecimiento gratuitos que hacen el complemento perfecto para quienes forman parte de este programa que logra articular el sector público con el privado para brindar una mejor calidad de vida tanto a hijos como padres.

“Es un honor, una alegría un placer, poder aportar desde el Municipio una cantidad importante de recursos, quiero agradecer a la Subsecretaria de Deportes a través de Federico Chiappeta y a los papás por confiarnos a sus hijos, y a sus hijos por querer ser parte. Y una mención especial a todo el equipo de trabajo de la Municipalidad”, fueron las palabras del Intendente Municipal, Gustavo Soto.