Tupungato entregó 300 camperas a través del Programa «Te abrigamos»

Tupungato entregó 300 camperas a través del Programa «Te abrigamos»

El Programa Municipal “Te Abrigamos” concretó una nueva entrega, alcanzado en esta oportunidad a 300 beneficiarios.

Este programa -de la Dirección de Desarrollo Social, lanzado en el año 2018- busca llegar a aquellas familias que atraviesan una situación económica compleja y no pueden acceder a camperas de abrigo para sus hijos.

La entrega se realizó el pasado viernes en el Salón de Actividades Artísticas y Culturales, de la manos del Intendente Gustavo Soto, junto al Director de Desarrollo Social, Iván Battaglia.

“Estamos atendiendo en varios frentes la necesidad y las carencias que pueden tener nuestros niños y nuestra juventud -que es lo que corresponde- con un Estado eficiente que justamente por cuidar los dineros puede beneficiar de esta manera a tanta gente que lo necesita”, expresó Soto, y destacó que estas acciones son posibles gracias al trabajo articulado entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia, en este caso, de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

En esta tercera entrega, los beneficiarios fueron pequeños que se encuentran en edad escolar, entendiendo que necesitan asistir “calentitos” a clases para tener un buen rendimiento en la escuela a la que asisten, por lo que dichas camperas reúnen las características necesarias para combatir las bajas temperaturas de la estación invernal.

“Tratamos de abarcar a todos los niños que no recibieron camperas el año pasado, entregándoles a ellos este año”, comentó el Director Battaglia quien además explicó que la logística que permite realizar esta entrega es el trabajo en territorio -recorriendo diferentes lugares del Departamento-, haciendo un relevo de las personas que se presentan en la Dirección a su cargo, y también gracias a las instituciones educativas que están atentas en relación a aquellos alumnos que requieren asistencia en diferentes aspectos.

Por su parte, aquellas personas interesadas en recibir información sobre dicho Programa pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Social (calle San Lorenzo 57), de lunes a viernes de 7 a 13hs.