Tupungato: Elegirán nuevamente a la Reina del Adulto Mayor

Tupungato: Elegirán nuevamente a la Reina del Adulto Mayor

Por segundo año consecutivo, se coronará a la belleza de la tercera edad en ese departamento.

En el 2018 Josefina Bernasconi fue la primera Reina del Adulto Mayor coronada en Tupungato y así también lo fue la Virreina departamental Graciela Galdame. Esta propuesta surgió a través del Área de Adultos Mayores de la Dirección de Desarrollo Social, que apunta fuertemente a poner en valor el rol y la función social de dicho sector de la sociedad realzando, en esta oportunidad, la belleza y sabiduría de las mujeres de la tercera edad.

Este año dicha iniciativa se encuentra vigente, abriendo las inscripciones para aquellas hermosas mujeres de la tercera edad que deseen representar a su generación y a Tupungato.

Vale destacar, que la Reina del Adulto Mayor cumple una importante función como soberana que comprende la participación en diferentes eventos oficiales y sociales, dentro y fuera del Departamento.

La elección de la reina se realizará el 16 de agosto, a las 17 hs. en el Salón de Actividades Artísticas y Culturales (Calle 9 de julio 175).

Inscripciones

Del 22 de julio al 2 de agosto todas las interesadas en participar deberán presentar la documentación requerida en Dirección de Desarrollo y Gestión Cultural  (primer piso Casa de la Cultura, calle Mosconi y Las Heras), de lunes a viernes de 7 a 13hs.

Requisitos y documentación

Las candidatas a Reinas departamentales del Adulto Mayor deberán ser residentes en el departamento de Tupungato con una antigüedad de más de 2 años, y tener 60 o más años de edad.

-Las postulantes podrán representar a distintas asociaciones, o áreas significativas del Adulto Mayor; como centros de jubilados, clubes, obras sociales, siempre que cumpla con los requisitos estipulados.

-Deben presentar original y fotocopia del DNI que acredite la edad y domicilio.

-Área de Adultos Mayores/Dirección de Desarrollo Social.