Tupungato: El gobierno provincial refaccionó el Centro de Salud de La Carrera

Tupungato: El gobierno provincial refaccionó el Centro de Salud de La Carrera

Está ubicado en la precordillera de Tupungato. Se invirtieron más de $1.300.000.

Ubicado a 30 kilómetros del Centro de Tupungato y a 20 kilómetros del centro urbano más cercano, el distrito de La Carrera contaba con un Centro de Salud al que no se le había efectuado una obra de envergadura o un plan de reparaciones en casi 30 años. El estado edilicio estaba muy deteriorado.

Hoy, luego de una inversión de aproximadamente $1.300.000, la comunidad de esta zona, podrá acceder al servicio de salud pública prácticamente en un nuevo edificio.

Las principales obras fueron: construcción de una nueva red de agua potable y cloacas; nuevos baños para la casa del enfermero y para el centro de salud; se cambió todo el techo; se colocó cerámica en las paredes, rejas en las ventanas; se realizó la pintura exterior e interior de todo el edificio; se realizaron veredines nuevos y reemplazo de los elementos de calefacción.

“El pilar fundamental para que el servicio de salud funcione correctamente es fortalecer la atención primaria y eso lo estamos logrando. Sin dudas, esto significa además cumplir con un derecho fundamental de toda persona: la de poder acceder a un servicio de salud con calidad. Esta comunidad tan retirada de los centros urbanos y tras años de estar relegada, hoy lo puede tener”, sintetizó Mariangeles Olmedo, coordinadora de Salud en Tupungato.