Tupungato dio inicio a “Potenciando Familias”

Tupungato dio inicio a “Potenciando Familias”

Los encuentros se realizan a través de un dispositivo de talleres. 

El programa tiene como principal objetivo, potenciar las habilidades de cada grupo, donde se abordan temáticas como: estrés intrafamiliar, poner límites con amor, etapas de desarrollo psicológico y emocional de niños, niñas y adolescentes, canales de comunicación, entre otras.

Marcela Granizo, Coordinadora del área de Niñez, Adolescencia y Familia de Tupungato dialogó frente a la Cámara de Canal 8 y explicó que “esto surge y se celebra porque se conmemora  los 30 años de la Convención de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en función de esto, ya que los adultos somos los responsables de garantizar los derechos, empezamos este dispositivo taller”. 

“Nos quisimos enfocar en el buen trato, que algo que lo dificulta es el estrés familiar, por la situación económica, cuestiones laborales o vinculares” dijo la Coordinadora. 

En relación a la manera de abordar la temática comentó que “para garantizar el buen trato, pensamos trabajarlo con los adultos” para tener en cuenta también los diferentes cambios que los más jóvenes van atravesando en sus diferentes etapas, a través de “la puesta de límites con cariño y amor”, sostuvo además que en algunas situaciones dentro de las familias “terminamos maltratandonos sin querer”. 

Por ese motivo, los Espacios de Encuentro intentan ser un puente para mejorar los vínculos y capacidades familiares mediante herramientas que ayuden en el ejercicio de crianza de niños, niñas y adolescentes, incentivando una educación responsable que permita identificar los procesos de crecimiento saludable para facilitar la construcción de la autoestima.

“La tarea de ser padres que no es fácil, no hay manual, no hay receta, específicamente para ser padres” finalizó diciendo Granizo.

Los espacios son abierto a la comunidad en general y totalmente gratuitos. Aún restan tres fechas más de su realización y será de 9:30 a 11 horas: 

-Martes 26 de noviembre: Playón deportivo San José.

-Jueves 28 de noviembre: Plaza Cordón del Plata.

-Martes 3 de diciembre: Plaza Departamental Gral. San Martín.