Tupungato: Denuncia de abuso en el Monasterio del Cristo Orante

by canal8 | 27/12/2018 5:01 pm

Dos religiosos fueron detenidos.

Durante el mediodía de este jueves, una comitiva judicial y policial llegó al Monasterio del Cristo Orante de Tupungato por una denuncia por presuntos abusos sexuales cometidos en la institución.

Cerca de las 12, efectivos de Investigaciones y Científica llegaron al lugar, ubicado en Camino a Estancia Silva km 10, como parte de un operativo ordenado tras la denuncia.

Por el momento, no se han conocido mayores detalles de la investigación.

Según informó Canal 9, esta denuncia sería del 2009 y la víctima habría sido un chico que se acercó al lugar para que se lo asesore sobre el seminario para ser cura.

La Justicia, a cargo del juez Ugarte realizó las pericias físicas y psiquiátricas al denunciante y por ello procedió a realizar la detención de los religiosos.

Hasta el momento, no hay mayores detalles acerca del nombre de los curas y de la supuesta víctima.

Según publicó Los Andes, una de las versiones que trascendió es que el seminarista denunciante habría intentado ingresar a la congregación, pero fue rechazado. “La justicia ya está investigando. El denunciante es mayor de edad. Hay que ver si se puede encuadrar la denuncia en abuso”, aseguró uno de las fuentes consultadas, vinculada a la orden religiosa.

Como parte de la medida, los dos monjes más antiguos de la congregación fueron trasladados a la Fiscalía.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/tupungato-denuncia-de-abuso-en-el-monasterio-del-cristo-orante/