Tupungato: Con éxito, el camión sanitario de la provincia pasó por los distritos

Tupungato: Con éxito, el camión sanitario de la provincia pasó por los distritos

Más de 100 mujeres de diferentes lugares accedieron a los servicios gratuitos del camión ginecológico

Del martes 6 al viernes 9 de agosto, el Camión Ginecológico del Gobierno de Mendoza recorrió los distritos de La Arboleda, San José, Gualtallary y Cordón del Plata, Tupungato, donde más de 100 mujeres pudieron acceder a los servicios gratuitos de dicha unidad, que variaron entre Implante anticonceptivo, Dispositivo Intrauterino (DIU), papanicolau y mamografías. por su parte, los agentes sanitarios recorrieron las diferentes zonas relevando datos e informando sobre los servicios que ofrecían y la importancia de acceder a los mismos.

“Llevan servicios que por lo general en las Áreas Sanitarias no hay, entonces para nosotros la verdad que es una necesidad y nos viene muy bien. Hemos atendido alrededor de 35 mujeres diariamente”,  explicó la Coordinadora del Área Sanitaria, Mariángeles Olmedo, al mismo tiempo que adelantó que se encuentran en las tratativas para solicitar una nueva visita del camión con otros destinos de Tupungato.

Vale destacar, que las unidades móviles sanitarias de la provincia están destinadas a recorrer la totalidad del territorio mendocino, asegurando el acceso universal al derecho a la salud de cada ciudadano.