Tupungato cierra el año con cinco obras en ejecución

Tupungato cierra el año con cinco obras en ejecución

Desde la municipalidad de Tupungato, dieron a conocer las cinco obras que se están llevando adelante actualmente. Una de ellas, el Centro Integrador Comunitario de Villa Bastías, será inaugurado este viernes.

Obras en ejecución

Centro de Salud y Destacamento Policial de Gualtallary

Esta obra se realiza en el terreno ubicado en calle La Vencedora del Distrito Gualtallary; el Centro de Salud contará con sala de recepción y espera; sala de enfermería; tres consultorios destinados a la atención de pacientes; sanitarios diferenciados y para personas con discapacidad, entre otros servicios.

El Destacamento Policial contará con: sala de recepción y espera; dos oficinas destinadas para la administración y atención; y sanitarios.

Ambas significan un aporte esencial para los vecinos de dicho Distrito ya que brindaran mayor seguridad y servicio de salud.

Senda Peatonal en Distrito El Peral

Con un avance del 15%, la obra contempla la construcción de la vereda Norte en Calle Real del Distrito El Peral, desde calle La Gloria hasta Calle La Costa, haciendo un total de 2.500 metros lineales. La primera etapa corresponde a la construcción de la senda peatonal; mejoras en los accesos a la pasarela sobre Arroyo El Sauce; obras de cuneta, cordón y banquina. Mientras que la segunda etapa contempla el alumbrado y la repavimentación de calle Real.

Con estas obras se logrará dar continuidad al Circuito de Salud realizado sobre Boulevard Correa y dotar de seguridad a este sector concurrido durante todo el año por los vecinos y peatones que realizan caminatas y ejercicio al aire libre.

Paseo Peatonal Avenida Urquiza

Es construido en la Av. Urquiza, desde Boulevard Guemes hasta el Barrio El Volcán, donde se propone generar un cambio radical en el paisaje de unos de los ingresos al Departamento.

El proyecto pretende la ejecución de un canal colector aluvional, la concreción de un parque, el cual costeará la Avenida, donde los vecinos y turistas podrán disfrutar de un Paseo Peatonal con veredas, arboledas, ciclovías, pistas de salud, como así también, la demarcación y cartelería de seguridad. Este espacio de recreación y esparcimiento ya se encuentra en un 10% de avance.

SkatePark Tupungato

Va a ser uno de los SkatePark más funcional y completo de la Provincia; se encuentra en un 36% de avance en la construcción; está emplazado en calle Mathons, entre las arterias Secundino Gómez y calle Río Las Tunas. Contará con uno de los circuitos bowls más grandes de la provincia y único en el sur de Mendoza; pensado con un diseño innovador, estética moderna y módulos que imitan obstáculos de la calle. Tendrá una dimensión de 1200mts2 y estará preparado para competencias profesionales y eventos culturales masivos.

Se caracterizará por ser un espacio multidisciplinario, que va a permitir la práctica de deportes extremos, como SkateBoarding, BMX y Patinaje en Línea, abriendo un nuevo espacio para el desarrollo deportivo y cultural para deportistas locales y visitantes.