Tupungato celebró el vino

Tupungato celebró el vino

El pasado sábado se realizó la Feria de Vinos de Altura.

Entre tintos y blancos, tuvo lugar la Feria propuesta por la Dirección de Turismo del Municipio, se realizó una puesta de diez stands: 7 con producción de emprendedores locales, pequeñas bodegas familiares, boutique y vinos de autor; 2 de frutos secos y 1 panel de exposición de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

De la propuesta, participaron más de 500 personas, entre vecinos del Departamento y visitantes, que formaron parte de esta actividad que comenzó a las 20hs. y se extendió hasta la medianoche.

Fue una gran atracción, ya que desde Belo Horizonte llegaron turistas para conocer lugares, bodegas y disfrutar del departamento y el Valle de Uco. 

Desde hace 6 años, la Ley 26870, aprobada por unanimidad en el Congreso de la Nación, norma el reconocimiento al vino como proliferante de las economías regionales y destaca su rol cultural en los ciudadanos.

El Estado Nacional en conjunto con la COVIAR y los gobiernos provinciales vitivinícolas, promueven el “Plan de Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional”. De esta manera, la gestión mancomunada comprende acciones de comunicación, difusión turística, cultural y actividades que veneren a este emblema.