Tupungato celebra sus 161 años e inicia los festejos con actividades

Tupungato celebra sus 161 años e inicia los festejos con actividades

Este 8 de noviembre es el aniversario del departamento del Valle de Uco. La “Capital de la Nuez y los Vinos de Altura”, celebra sus 161 años de historia y progreso, y las tradiciones siguen intactas para los tupungatinos. 

En el marco de los festejos, da inicio a un cronograma cargado de actividades, como todos los años. El nuevo Aniversario comienza, ni más ni menos, hoy con el Desfile Escolar Cívico Militar del cual participan, escuelas, ballets, academias, colectividades, centros deportivos, clubes, agrupaciones gauchas, diferentes fuerzas y tipos de organizaciones del departamento. El acto protocolar tendrá inicio a las 17:30 horas. 

Posteriormente los festejos continúan el domingo 10, con una de las actividades más tradicionalistas de las celebraciones, se trata de la Cabalgata al Cristo Rey, que edición tras edición ha sido testigo de un crecimiento en la participación y se ha vuelto una fecha muy esperada, la cita será en la Plaza Departamental a partir de las 8 de la mañana.

Luego las actividades centrales continuarán el próximo viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre, desde las 18hs. en el Teatro Griego Municipal, para compartir en familia y amigos de los espectáculos artísticos y los tradicionales ranchos con comidas típicas -llevados a cabo por las promociones estudiantiles-. Asimismo en los próximos días se informará la grilla completa de los artistas y el precio de las entradas.