Tupungato brinda abonos gratuitos para estudiantes de Nivel Superior

Tupungato brinda abonos gratuitos para estudiantes de Nivel Superior

Desde la Municipalidad de Tupungato indicaron que se encuentran abiertas las inscripciones para los estudiantes de nivel superior y universitario que deseen obtener el abono gratuito para viajar al Valle de Uco y gran Mendoza.

Los tupungatinos que cursan carreras terciarias o universitarias fuera del Departamento, pueden viajar gratis con dicho beneficio, otorgado por el Municipio con un subsidio articulado por el Gobierno Provincial (a través del medio boleto estudiantil) del 50% y el 50% restante por la Municipalidad de Tupungato, ofreciendo a los alumnos la posibilidad de adaptar sus horarios y compromisos a través de las líneas de transportes que hay en el Departamento.

Para aquellos estudiantes que viajan al Valle de Uco (Tunuyán y San Carlos), se les hace entrega de un total de 35 pasajes mensuales y a aquellos que residen en el gran Mendoza, se les entrega un abono de 10 pasajes mensuales para poder salir y volver al departamento una vez por semana.

Requisitos y trámite a realizar para obtener el beneficio

Todos aquellos interesados en acceder a alguno de estos beneficios, deben ser residente del Departamento de Tupungato, acreditando dicha información con su DNI.

Documentación a presentar:

-Certificado Original de Alumno Regular.

-Fotocopia de Certificado de Transporte de media y larga distancia a nombre de Transportes Bartolomé Mitre.

-Fotocopia del DNI, –con domicilio actualizado-.

El boleto gratuito debe tramitarse en la oficina de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Tupungato, ubicada el Centro Regional Universitario (calle Alem y Dorrego/B° Aero Club) de lunes a viernes de 7 a 21hs. y sábados de 8 a 12hs.