Tupungato aplicara ordenanza que regula el uso del agua

Tupungato aplicara ordenanza que regula el uso del agua

Se encuentra en plena vigencia la Ordenanza Municipal Nº 63/2010 respecto al horario y uso del agua potable en el Departamento.
En el afán de proteger este importante recurso natural, se recuerda que queda totalmente prohibido el riego de calles, lavado de veredas y automóviles los 365 días del año las 24 horas del día. Por lo tanto el riego de jardines y llenado de piletas están únicamente permitidos en horario de 22 a 8hs.
Asimismo se le informa que en caso de reincidir en algunas de las faltas en referencia al uso del agua potable, será posible de multas por parte del Municipio.
El agua potable es el recurso más valioso que posee la comunidad. Cuidarlo nos beneficia a todos.
Sólo el 4% de la superficie de Mendoza está ocupada por el hombre debido a que la disponibilidad de agua es el factor limitante. Ante esto es indispensable que sepamos efectuar un buen uso del agua potable.
Por su parte, la OMS – Organización Mundial de la Salud establece, para zonas con características climatológicas y geográficas como Mendoza, un consumo diario por persona de 250 litros; en nuestra provincia en época estival se registra un consumo de 500 a 700 litros por persona por día.
Concejos para un mejor manejo del Agua
Con pequeñas acciones puede hacerse mucho:
-Cerrar la canilla al lavarse los dientes, las manos o cuando lava sus utensilios de cocina:
AHORRA – 10 litros de agua potable.
-Cerrar la canilla al lavar el auto y la abre únicamente para enjuagarlo:
AHORRA – 70 litros de agua potable.
-Regar el jardín sin provocar inundaciones:
AHORRA – 120 litros de agua cada 30 m2 de jardín.
-Lavar la vereda sin manguera, barrer primero y luego realizar la limpieza con balde y trapo:
AHORRA – 40 litros de agua potable por limpieza.
-No utilizar el inodoro como basurero:
AHORRA – 15 litros de agua por descarga.
Dichos concejos, ayudarán a utilizar en una semana lo que antes se gastaba en dos días, y a lo largo de un año de un buen uso del agua, el consumo de una vivienda podrá abastecer sobradamente la demanda de dos casas con los mismos usos e iguales características.
Cuidemos los recursos naturales, tomemos conciencia ecológica, compromiso y solidaridad como comunidad, racionalizar el consumo del agua es una tarea de todos.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of