Tupungato: Alumnos de la Escuela Juan García del Río recibieron calzado y guardapolvos

Tupungato: Alumnos de la Escuela Juan García del Río recibieron calzado y guardapolvos

Una nueva entrega se concretó por parte del Intendente Municipal Gustavo Soto, a través de un pedido especial que presentó la Escuela Rural Nº 1-546 Juan García del Río, del Distrito El Zampalito. 

En esta oportunidad la entrega correspondió a 30 pares de calzado y medias que llegaron gracias a una gestión que se realizó con la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia; obteniendo ropa y calzado que fueron confiscados en la Aduana, por lo que desde el Gobierno de la Provincia han resuelto distribuirlas entre los municipios, tendiendo la responsabilidad el Municipio de distribuirlo según las necesidades que se presenten. Tal es así que desde la Dirección de Desarrollo Social del Municipio solicitaron los datos necesarios para realizar una correcta entrega y que los pequeños beneficiarios puedan asistir a clases en condiciones, cómodos y “calentitos” para un óptimo desarrollo en clases.

Además, y como ya lo ha realizado en otras instituciones, el mandatario municipal hizo entrega de guardapolvos, que si bien no cubren el cupo total de alumnos, tienen como finalidad llegar a quienes más lo necesiten y de esta manera lograr igualdad de condiciones entre los compañeros.

“La mayoría de los guardapolvos van a ir para chicos de 4º grado que no tenían o ya estaban bastante deteriorados y que lo van a usar para la Promesa de Lealtad el día 20 de junio”, afirmó la directora de la Escuela, Raquel Omola.

“A pesar de que obviamente nos llevamos pedidos, solicitudes, críticas a veces de lo que hacemos, siempre se prioriza el diálogo, las buenas formas y se prioriza ese cariño, ese afecto mutuo que se tiene con los chicos y esto para nosotros es muy bueno, es un bálsamo al alma que hace falta y mucho en estos tiempos”, expresó el Intendente Soto.