Tupungato: 37 personas fueron aprehendidas tras los enfrentamientos con la policía

Tupungato: 37 personas fueron aprehendidas tras los enfrentamientos con la policía

Los hechos se registraron en el distrito del Cordón del plata.

El domingo por la noche un joven de 19 años de edad fue herido mortalmente por dos sujetos en un intento de robo, producto del asesinato, familiares, amigos y vecinos comenzaron a protestar y a pedir justicia.

En las primeras horas del día lunes, los pedidos de justicia de estas personas, se tornaron más agresivos y comenzó un enfrentamiento con la policía que tuvo que comenzar a utilizar la fuerza para poder controlar la situación y no seguir generando más disturbios en un distrito de no más de 14 mil habitantes, que por esas horas vivo un verdadero caos.

Según la información aportada por las autoridades, al menos  unas 500 personas participaron de los incidentes y se logró aprender a 37. De los detenidos hay personas provenientes de los departamentos de Tunuyán y Tupungato, por lo que desde la fiscalía se decidió extender la investigación.

Por parte de la fiscalía se dijo que en el tumulto de gente encontrar personas que no son del lugar es algo muy llamativo, por lo que se decidió seguir con la investigación para ver los antecedentes de cada”.

Además la investigación se complementará con la revisión de las actas de los procedimientos policiales y vídeos para determinar responsabilidades de cada uno de los que participaron  en los hechos.

Sin título