Tupungatino reconocido por su labor

Tupungatino reconocido por su labor

Don Gino Manoni, es un tupungatino de 86 años, que fue homenajeado por la Universidad de Congreso por su gran labor ambiental.
En la conmemoración por el Día mundial del Ambiente, realizado el pasado 6 de junio en el auditorio de la Universidad de Congreso, en la edición XIV al compromiso Ambiental.
Como cada año, La Universidad de Congreso junto a la carrera de la Licenciatura en Gestión Ambiental invitan a las personas, Instituciones y Organizaciones de Mendoza a presentar postulaciones de acciones cumplidas en defensa del ambiente y la promoción del desarrollo sustentable, a fin de seleccionar las más representativas para recibir la mención al Compromiso Ambiental.
De esta manera, la Municipalidad de Tupungato, a través del Área de Gestión Ambiental, postuló a Don Gino Manoni “El abuelo de las tapitas” para reconocer su labor y aporte al cuidado del Medio Ambiente.
A punto de cumplir sus 87 años, Don Gino -como es conocido en el Departamento- sigue recorriendo diariamente los negocios y casas de la zona con el objetivo de reunir la mayor cantidad de tapitas de gaseosas, que luego se entregan al Hospital Pediátrico Humberto Notti, para que puedan ser vendidas con el objetivo de recaudar fondos para el nosocomio.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of