Tupungatinas se egresaron en Repostería, a través del Aula Taller Móvil de Gastronomía

Tupungatinas se egresaron en Repostería, a través del Aula Taller Móvil de Gastronomía

Durante varios meses, el Aula Taller Móvil (ATM) de Gastronomía -que llega a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación- estuvo en el distrito de San José presentándose como una importante propuesta para el desarrollo de los vecinos del lugar.

Estos talleres tienen la finalidad de llegar a las comunidades que están más alejadas de las zonas céntricas para fomentar la educación y el trabajo, con la posibilidad de una rápida inserción laboral.

En esta oportunidad, se trató de un taller de Repostería navideña, de dulces y conservas; donde aprendieron diferentes recetas y elaboraciones en un espacio que cuenta con equipos de primera línea para poner en práctica los conocimientos aprendidos en cada clase.

El Intendente Municipal, Gustavo Soto junto al Director de Educación, Adrián Castro; acompañaron y realizaron la entrega de los certificados a las egresadas, efectuando también una muestra y degustación de todo lo aprendido.

“Lo que queremos fomentar en realidad es acercar, de alguna manera, la educación para sembrar una semilla y que luego puedan continuar en CCT (Centro de Capacitación para el Trabajo) o institutos que tengan acá en la zona”, comentó Sabrina Rivas, Coordinadora de ATM.

Por su parte, el intendente felicitó a las alumnas y destacó el esfuerzo que ha realizado cada una, para concretar este logro y adelantó: “Para este próximo presupuesto hemos previsto fondos comunales para gestionar microempredimientos para la compra de maquinarias, para este tipo de talleres o de otro tipo, así es que para marzo estaremos lanzando el Programa”.