TUNUYAN – Voley – Carlos Amieva al mundial de Beach Voley

TUNUYAN – Voley – Carlos Amieva al mundial de Beach Voley

El Open de Paraná, 6° Etapa del Circuito Mundial 2014  de Beach Volley,  que organiza  la  Federación Internacional de Voley Ball;   se disputará en la ciudad de Paraná , capital de Entre Ríos, entre el 28 de Octubre y el 2 de Noviembre, en  el Balneario Thompson de esa localidad

En el cuadro principal de competencia estarán los  32  mejores equipos del mundo en cada rama, destacándose los medallistas olímpicos de Argentina,  Santiago Aulisi (Mar del Plata) y el  tunuyanino  Leonardo Aveiro.  Además y. mediante una invitación especial (Wild Card) estarán participando la juvenil dupla femenina integrada por Loreto Sancer y Florencia Amieva; también surgidas de ésta parte del Valle de Uco.

Ahora bien, a  la presencia de éstos representantes de Tunuyán entre los mejores jugadores de Beach Voley del mundo,  tenemos sumarle la del profesor Carlos Amieva; convocado a ésta cita por la Federación Argentina de Voley, y aquí  debemos detenernos un momento para reflexionar que ésta realidad que hoy vive el deporte de la pelota que se empuja con las manos para que pase por encima de la red, le debe muchísimo a la tarea realizada por Amieva y su inseparable compañero, José Sancer. En una nota concedida al programa “Expreso Deportivo” (Lunes a Viernes, 20.30 a 21.00 hs por Canal 8), el Profesor Amieva decía que hace 5 años atrás a  nadie se le podía ocurrir que éstas cosas iban a suceder, y aquí deseamos acotar que  se puso la pasión que el deporte requiere,  se realizó la quijotada de organizar varios torneos de Beach Voley en la plaza central, se le quitaron horas a la familia y al descanso y; por sobre todas las cosas, se trabajo con un inmenso amor por el voley.

Y hoy los resultados están a la vista; un pibe de Tunuyán (Leo Aveiro, 17 años) medalla olímpica, una dupla juvenil (Sancer/Amieva) invitada a la cita mundial del Veach Voley, fuerte presencia de jugadores de ésta zona en las selecciones argentinas y mendocinas, representando a la Provincia de Mendoza en los Juegos Evita, jugando finales de Copa Argentina…….. que quiere le diga, impresionante !!!

 


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of