Tunuyán: una ciudad poco inclusiva

Tunuyán: una ciudad poco inclusiva

“Hoy me indigne mucho con algo que me escribió mi amiga Mili cuando le consultaba como hacía para subir a un colectivo. Ella dijo, -me subo de rodillas hasta llegar al asiento.” Comenta Ariel Lareu en su portal de la red social Facebook. Nuestro periodista de Canal 8 quien como muchas personas en el departamento denuncian una realidad poco inclusiva, y además pregunta en la misma publicación ¿Por qué debe reptar mi amiga para tomar posición en un transporte público?¿Qué hacen los organismos de control sobre la exigencia de rampas en los colectivos?

El periodista que hace un tiempo quiso conocer el estado de las rampas del centro de Tunuyán, y que desde la puerta del canal se subió a una silla de ruedas para conocer en carne propia que tan fácil o difícil es transitar en las calles del departamento comprobando que para quienes están obligados a movilizarse en silla de ruedas, recorrer los tramos del radio céntrico del departamento resulta una verdadera odisea.

Desafío

Lareu, decidió transitar un par de cuadras por el radio céntrico de la ciudad -dicho tramo debía ser recorrido en silla de ruedas-  desde las inmediaciones del Canal 8 hasta el Banco ubicado entre Chile y República del Líbano, para luego volver del punto de partida.

Un contenedor que tapa la rampa de acceso,  rampas con pendientes altas donde se hace imposible subir. Es claro: las rampas en la zona céntrica del departamento están en mal estado, y si no, son obstruidas, a excepción de la rampa electrónica del Banco Nación que está en perfectas condiciones, observa Lareu, quien reflexiona que debe ser una de las pocas que se  ven en Tunuyán apta para personas con movilidad reducida.

Claro está que el departamento tiene asignaturas pendientes en lo que respecta a la accesibilidad de ciudadanos con dificultades motrices.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of