Tunuyán: Tras una persecución, detuvieron a dos hombres con armas tumberas

Tunuyán: Tras una persecución, detuvieron a dos hombres con armas tumberas

Dos hombres oriundos de Tunuyán fueron detenidos el domingo con armas blancas y armas tumberas.

El comisario Pablo Vidal informó que vecinos alertaron al 911 sobre dos hombres que se encontraban en actitud sospechosa en el Barrio Noroeste de Tunuyán.

Los efectivos, al llegar al lugar, constataron que había dos hombres en un auto: “Al advertir la presencia del móvil, se dieron en fuga entre las calles del barrio Noroeste. Los lograron detener personal de la UEP y Cuerpos Especiales”, relató el comisario.

Cuando revisaron el vehículo, vieron que “una de las personas, de frondoso prontuario, que ya estaba siendo investigado, tenía debajo del asiento un arma casera, de tipo tumbera. Es un trabajo muy bien hecho, sospechándose de un mecánico armero que la pudo haber realizado”.

armas tumberas

Se incautaron, además, municiones y “cuantiosas armas blancas, que eran utilizadas para asaltar a personas en inmediaciones de la plaza departamental”. En tanto el vehículo, un Fiat 147, Vidal confirmó que “tenía su número limado” y se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar de dónde viene el auto.

auto armas tumberas