Tunuyán trabaja en el sobrepeso y la hipertensión

Tunuyán trabaja en el sobrepeso y la hipertensión

Todos los miércoles en el CIC se lleva adelante un taller destinado al cuidado de la salud.

Durante la jornada de ayer, hasta la Plaza Departamental llegó “Aguante” para promover el consumo de agua, frutas, y concientizar además acerca de el sobrepeso y la hipertensión.

La Nutricionista Andrea Daher, del Área sanitaria del departamento, dialogó con Canal 8 y comentó “esta actividad la hacemos todos los miércoles en el CIC, en calle Argentina y Guisasola, tenemos un grupo y hoy decidimos venir hacerla a la plaza para que también la gente se entere de lo que estamos haciendo”.

Un equipo multidisciplinario integrado por una psicóloga, una enfermera, un médico y una nutricionista realiza el taller que tiene lugar todos los miércoles en el CIC a partir de las 8:30 horas y no se requiere turno previo para participar.

“Estamos haciendo prevención de sobrepeso y de hipertensión” destacó la especialista que además agregó  “es una campaña que se llama Aguante, estamos fomentando el consumo de agua y el consumo de frutas”.

Por otra parte, el Dr. Pedro Linares, dijo “estamos tratando de promover un taller, hay planes nacionales que fomentan o tratan de disminuir la cantidad de enfermedades crónicas”.

Respecto a la importancia de abordarlas, explicó “la epidemia en el mundo son las enfermedades crónicas, las que no se contagian”. Y en ese sentido comentó que “el 70% de la mortalidad está asociada a las enfermedades crónicas”. Además  “el 71% de las personas de este país, tienen sobrepeso u obesidad”.

La toma de conciencia en el cuidado de la salud es de suma importancia, de esta manera se cuenta con un equipo capacitado para abordar diferentes enfermedades para adoptar hábitos que permitan una mejor calidad de vida.