Tunuyán: Secuestraron droga, vehículos, dinero en efectivo, armas y siete personas quedaron detenidas

Tunuyán: Secuestraron droga, vehículos, dinero en efectivo, armas y siete personas quedaron detenidas

Se realizaron cuatro allanamientos en el departamento.

Fuentes oficiales informaron que los procedimientos se llevaron adelante en el marco de una investigación por parte de Lucha Contra el Narcotráfico Valle de Uco, originada del Juzgado Federal Nº 1 Mendoza.

El primero allanamiento se realizó en el Camping Ramón del Barrio Sol y Nieve del Paraje Manzano Histórico del Departamento, Tunuyán. Donde resultaron detenidos e incomunicados los ciudadanos Roque R. de 39 años de edad, Ángel R. de 29 años de edad, Diego R. de 26 años de edad y Franco O. de 25 años de edad.

Por otra parte, en el Barrio Ecuador M-C, del distrito Vista Flores, resultó detenido e incomunicado el ciudadano Juan D. de 32 años de edad.

Un tercer allanamiento se dio en calle 25 de Mayo, también de ese distrito, quedando Fabricio V. de 27 años, también detenido

Por último, otro procedimiento tuvo lugar en calle Marinelli de la ciudad de Tunuyán, allí resultó detenida la ciudadana Juliana M. de 36 años de edad, como así también Edgar G. y Maximiliano G. con pedidos de captura.

En el proceso, se procedió al secuestro de: 423,8 gramos de cocaína fraccionada y dividida en 48 envoltorios;62,8 gramos de elementos de corte; 6 (seis) plantines de Marihuana de 6a 8 cm; 112 semillas de la planta cannabis Sativa; 5 (cinco) cigarrillos de Marihuana; 10 (diez) teléfonos celulares de distintas marcas; la suma de $ 107.515  pesos en efectivo; 1 (una) escopeta doble caño, recortada, marca Safari, calibre 16, numeración fabril 919 y seis cartuchos del mismo calibre; un vehículo marca VW Amarok, color gris oscuro; un vehículo marca Chevrolet S-10, color gris claro; un Fiat Argo, color gris claro y elementos de corte, fraccionamiento y distribución.

Por directivas del magistrado interviniente, los seis hombres y la mujer quedaron detenidos e incomunicados y posteriormente fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria Federal Nº 32 y se llevaron adelante las medidas legales correspondientes. Mientras los masculinos con pedido de captura fueron puestos a disposición de la Justicia Provincial que los solicita.

IMG-20191019-WA0006